Girona, epicentro de la educación del futuro con los Creativation Talks

Creativation Talks
CREATIVATION/PERE DURAN
Publicado 10/07/2018 18:37:58CET

GIRONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Girona se ha convertido en epicentro de la educación del futuro con la celebración de la segunda edición de las Creativation Talks, ha destacado el presidente de honor de la Fundación per a la Creativació, Josep Lagares.

En el evento, que ha tenido lugar en el Auditori de Girona, han participado más de 500 personas y ponentes como Mischa Dohler, Begoña Ibarrola, María Acaso, Jaume Funes y Clara Bartra, entre otros, ha explicado la organización este martes en un comunicado.

Maestros, profesores y educadores de Primaria, Bachillerato, ciclos formativos y universitarios, además de padres, empresarios y directivos se han conjurado por la educación del futuro, con cambios de roles por parte de los diferentes agentes de la comunidad educativa, ha constatado el presidente de la Fundació per a la Creativació, Quim Arpí.

"El mundo está inmerso en una enorme transformación y, por tanto, los sistemas educativos también: están cambiando los roles de docentes y alumnos, los métodos de aprendizaje, los espacios educativos; tenemos la oportunidad de ser parte activa y creativadora de todos estos cambios", ha dicho Arpí.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha destacado la voluntad de la ciudad de convertirse en "educadora", convencida de que todos los sectores, políticas, entidades y asociaciones pueden ayudar a hacerlo patente.

Contador