El Govern buscará una solución para que los temporeros "no duerman en la calle"

En primer plano, Àngel Ros y Chakir El Homrani
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 13:36:01CET

El Homrani asegura que hay que empezar a trabajar la estrategia en octubre y no en julio

LLEIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha asegurado este viernes en Lleida que el Govern trabajará con los agentes sociales y los ayuntamientos para evitar que los trabajadores temporeros duerman en la calle, y ha dicho que para ello hay que comenzar a trabajar en octubre, no en julio.

"La estrategia ha de tener una solución muy clara que es que la gente no duerma en la calle, el objetivo es clarísimo. A partir de aquí hay que considerar que hay municipios que tienen albergues, otros que no los tienen y hay que buscar que solución", ha afirmado en declaraciones a los medios en el Instituto Municipal de Ocupación Salvador Seguí de Lleida, donde ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

El conseller ha recordado que hubo una época en la que se pudieron contruir albergues pero en Lleida no se hizo, y ha explicado que su conselleria iniciará un trabajo en toda Catalunya con todas las administraciones locales y los agentes sociales y agentes económicos.

"La única manera en la que encontraremos una respuesta es alineando esta estrategia, trabajando no en julio cuando sale la noticia, sino en octubre", ha dicho el conseller.

El Homrani ha recordado que la exconsellera Dolors Bassa había anunciado un plan que ya se había trabajado también con Lleida para poder buscar una estrategia a partir del octubre que finalmente no pudo ser realidad por la situación política.