Mercè Garau, Dolors Bassa y Josep Ginesta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 15:45

328,7 millones irán destinados a la lucha contra el paro

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat invertirá este año 870 millones de euros en políticas de ocupación y apoyo al trabajo que beneficiarán a 326.000 personas.

Así lo ha explicado este jueves la titular de la Conselleria, Dolors Bassa, que ha asegurado que la cifra representa "una mayor inversión" que el año pasado y que incidirá en aquellos colectivos más vulnerables y con más necesidades.

Acompañada del secretario general de Trabajo, Josep Ginesta, y de la directora del Servicio Público de Ocupación (SOC), Mercè Garau, la consellera ha incidido en que los recursos destinados a las políticas de ocupación y de apoyo al trabajo tienen como objetivo "reducir el paro, promover la inserción laboral y adecuar las competencias de los demandantes de empleo al contexto actual".

De la cifra total de inversión, el SOC destinará 437,8 millones de euros a políticas activas de ocupación y lucha contra el paro, 328,7 millones de los cuales beneficiarán directamente a 229.000 personas a través de varios programas.

Garau ha mostrado que la partida dedicada a proyectos de calificación profesional es la que más inversión recibirá, con 125 millones de euros, seguida de los planes de orientación profesional (78,9 millones) y la de fomento de la ocupación (66,7 millones de euros).

Asimismo, la directora del SOC ha destacado los 53,7 millones que servirán para promocionar la ocupación y el desarrollo económico social, y los 1,2 millones dirigidos al fomento de la movilidad demográfica.

BALANCE SOC 2016

En la rueda de prensa también se han proporcionado algunas de las cifras referentes a la actividad del SOC en 2016 de las principales actuaciones de intermediación y orientación llevadas a cabo.

Destacan los 30.000 empleos ofertados por las empresas en las oficinas, las 530.000 entrevistas ocupacionales realizadas y los 2 millones de atenciones personales recibidas durante todo el año.

COLECTIVOS VULNERABLES

Bassa ha asegurado que la Conselleria priorizará las ayudas a aquellas personas con más dificultades de acceso al mercado de trabajo como los jóvenes, las mujeres, los mayores de 45 años y los parados de larga duración.

La consellera también ha detallado que se ha reducido la partida destinada a las agencias de colocación, que ha pasado de los 7,2 millones de 2016 a los 3,1 actuales.

La programación para 2017 se ha presentado este jueves antes las organizaciones sindicales, empresariales y entidades municipalistas que forman parte del Consejo de Dirección del SOC.

Más noticias

Leer más acerca de: