El Govern recela del posible retorno de la reválida anunciado por Wert

Resultados De La Preinscripción Universitaria Para El Curso 2012-2013
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:16:49 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Claudi Alsina, ha recelado este viernes de la propuesta del Ministerio de Educación de volver a implantar un sistema de reválida para acceder a la universidad, defendiendo el sistema de pruebas de acceso a la universidad (PAU) actual.

En rueda de prensa, Alsina ha recordado que el Estatut prevé "un mínimo de autonomía" para los centros catalanes y ha asegurado que el acceso actual es ordenado y justo para los estudiantes, apelando a la igualdad de oportunidades basada en criterios académicos.

Ha asegurado que, de implantarse finalmente la reválida, "no sería hasta de aquí dos o tres años", ya que en el boletín oficial del estado (BOE) se ha publicado recientemente una orden para las PAU de 2014.

"Deberemos ver a qué equivale la reválida con las PAU para hacer un sistema lo más parecido al actual", ha añadido Alsina.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado recientemente que estudia implantar una reválida al final de Bachillerato, una propuesta que para Alsina habría que "estudiar" para su compaginación con pruebas propias de cada universidad.