El Govern sólo cubrirá la mitad de los profesores universitarios permanentes que se jubilen

Andreu Mas-Colell Y Francesc Homs, En Rueda De Prensa Tras El Consell Executiu
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 18:06:26 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern sólo cubrirá la mitad de los 2.000 profesores universitarios permanentes que se jubilarán en Catalunya en los próximos diez años.

Según ha concretado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se cubrirán 1.000 vacantes, de las que la mitad serán para profesorado permanente, y otras 500 mediante otras fórmulas de contratación, entre ellas "asistencias a docente, para contratar así a gente joven que ahora se está formándose".

El objetivo del Govern es avanzar hacia una estructura más flexible e internacionalizada ante el sistema laboral vigente en las universidades españolas, que es excesivamente rígido, ha precisado.

Según Mas-Colell, el hecho de que haya 1.000 plazas de docentes permanentes que no vayan a cubrirse no mermará la calidad del sistema universitario catalán, donde "la ratio de profesor por alumno sigue estando por encima de la media europea".

Estos objetivos forman parte del 'Plan Serra Húnter 2012-2020' aprobado este martes por el Consell Executiu, que lleva el nombre de quien fue entre 1931 y 1933 rector de la Universitat de Barcelona, Jaume Serra Húnter (Manresa, 1878 - Cuernavaca, México, 1943).