Cristóbal Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 20:34

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha valorado este viernes "muy negativamente" que el Gobierno central impulse un impuesto sobre bebidas azucaradas que la Generalitat anunció el mes pasado e incorporó en los Presupuestos que presentó el martes.

En rueda de prensa tras la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat el presidente, Carles Puigdemont, y el delegado el Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha criticado que el ministro Cristóbal Montoro imite este impuesto solo para impedir que la Generalitat tenga acceso a estos recursos fiscales.

Además, la portavoz del Govern ha asegurado que una campaña electoral reciente los populares criticaron que la Generalitat se planteara un impuesto de estas características y consideraron que era "exótico" hacer tributar las bebidas azucaradas.

Munté también ha criticado que el Gobierno ofrezca por un lado "diálogo" a la Generalitat y, por el otro, apruebe este impuesto que, con toda probabilidad, anulará el del gobierno catalán e impedirá que tenga acceso a los 41 millones de euros que aspiraba a recaudar.

Además, ha criticado en su globalidad la subida de impuestos anunciada este viernes por Montoro que afectan al alcohol y al tabaco, entre otros, y ha asegurado que en la última campaña de las generales el PP había "prometido" no hacerlo.

Más noticias

Leer más acerca de: