Granollers aprueba un protocolo para acoger a personas refugiadas

Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 14:27

GRANOLLERS (BARCELONA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granollers ha aprobado un protocolo para acoger a personas refugiadas y al que destinará una parte del presupuesto en las cuentas de 2017 para llevar a cabo las actuaciones.

El documento, aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este martes, ha establecido las líneas de actuación, los recursos, los actores y las fases de intervención, así como impulsar un convenio con la Cruz Roja que permita atender las necesidades específicas de los refugiados, según ha informado el consistorio en un comunicado este miércoles.

El Ayuntamiento ha subrayado que los recursos no reducirán los que se destinan a las necesidades locales y servirán para garantizar básicamente vivienda y alimentación.

El protocolo marca que el trabajo integral debe asegurar "el conocimiento de la ciudad de Granollers y de su complejidad, favoreciendo su autonomía y la inclusión en la ciudad, la elaboración e implementación de itinerarios que les dote de herramientas" para el aprendizaje del idioma, la formación, el acompañamiento sociolaboral y el acceso a la vivienda.

Asimismo, cuando lleguen los refugiados a la localidad se pondrán otros recursos, programas y acciones que se trabajarán "de forma conjunta" con la sociedad civil, las entidades del tercer sector y los servicios municipales.