Un grupo de estudiantes simula un juicio contra Saura sobre el 18-M para pedir su dimisión

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 19:42

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una docena de estudiantes de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE) de la Facultad de Filosofía, Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona (UB) --UB Raval-- simuló esta tarde un juicio contra el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, para pedir su dimisión, tras las cargas policiales que se produjeron en la manifestación anti-Bolonia el pasado 18 de marzo.

Ante el Parlament, en donde compareció esta tarde el conseller para explicar la actuación policial en dicha protesta, los estudiantes caracterizaron a Saura, a los Mossos d'Esquadra --a los que llamaron 'Muchachos de Esquadra'-- y al abogado defensor --que encarnó un alumno disfrazado del periodista Josep Cuní, entre otros personajes.

En el simulado proceso judicial, el supuesto Joan Saura se echó a llorar mientras que el alumno disfrazado de juez le declaraba culpable de las cargas policiales. Con esta representación, criticaron la "delegación de responsabilidades" producida en el Govern tras las cargas.

A gritos, los estudiantes pidieron la dimisión del conseller de Interior, y también la del de Universidades, Innovación y Empresa, Josep Huguet, a lo que los jóvenes disfrazados de Mossos gritaban '¡Hunga, hunga!' levantando sus porras.