Herida grave una mujer en el incendio en una vivienda de Terrassa (Barcelona)

Publicado 21/03/2018 8:12:03CET

   BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida grave en el incendio de una vivienda ocurrido la noche del martes a este miércoles en Terrassa (Barcelona), han informado los Bombers de la Generalitat.

   Según un comunicado, ha quemado completamente uno de los pisos de la segunda planta del número 41 de la calle Doctor Cistaré y el fuego también ha afectado la puerta de entrada de la vivienda de al lado y la galería del piso inferior.

   Los servicios de emergencias han sido alertados a las 00.18 horas y han movilizado a siete dotaciones de los bomberos, que han rescatado a un perro y a la mujer herida de dentro de la vivienda en llamas.

   Dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han atendido a la herida y la han trasladado al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), y también han participado en el dispositivo efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Terrassa.

TRES AFECTADOS LEVES EN TARRAGONA

   Paralelamente, a las 05.54 horas de este miércoles los Bombers han sido avisados de un incendio en el número 8 de la calle Monestir de Poblet de Tarragona y han tenido que evacuar a cuatro personas.

   Ha quemado una habitación de la primera planta del edificio, que tiene cuatro, y de los cuatro evacuados el SEM ha trasladado a tres al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de la ciudad en estado leve.

   Se trata de dos mujeres de 80 y 56 años de edad, y de un hombre de 51, mientras que el cuarto afectado, un varón de 56 años, ha recibido el alta in situ.