El ICS estrena en Lleida un proyecto de atención en salud sexual a la juventud

Publicado 16/01/2018 18:11:39CET

Una comadrona atenderá a jóvenes y adolescentes en centros de atención primaria

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS) de Lleida estrena esta semana el proyecto 'Tarde joven', una iniciativa dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años de las comarcas de Lleida, que les ofrece una mejor atención en salud sexual y reproductiva.

Una comadrona del servicio de atención a la salud sexual y reproductiva (Assir) Lleida atenderá los jóvenes y los asesorará en todos los aspectos en los que tengan dudas como métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no deseados, prevención de conductas de riesgo o detección de infecciones de transmisión sexual, ha informado el ICS este martes en un comunicado.

La implementación de este programa pretende facilitar el acceso de los jóvenes a este tipo de visitas, aumentar el número de personas atendidas y, en definitiva, mejorar la salud sexual y reproductiva de la población.

Según el ICS, hay un gran número de jóvenes que se encuentran con dificultades para acceder a estos servicios, ya sea por disponibilidad horaria, barreras legales o bien por inquietudes sobre confidencialidad.

El espacio 'Tarde joven' contará con un horario de atención con visita espontánea para los adolescentes y jóvenes, a partir del 18 de enero de 2018, todos los jueves de 16 a 20 horas en el CAP Onze de Setembre de Lleida y en otros centros de la provincia el servicio tendrá una versión reducida y se llamará 'Rato joven'.