ICV esgrime que comunicó a la Sindicatura de Cuentas no tener actividad económica con EUiA

Joan Josep Nuet (EUiA) Joan Herrera (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 14:58:36 CET

Ambos partidos si presentaron sus cuentas por separado

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

ICV ha esgrimido este miércoles que informó por carta a la Sindicatura de Cuentas que la coalición que forma con EUiA no tuvo actividad económica en el mismo momento de entrar las cuentas de 2013, y en consecuencia no era necesario entregar el informe de rendición de cuentas a la entidad.

Así lo han manifestado en un comunicado después de que la Sindicatura haya reprochado a la coalición ecosocialista no haber presentado este informe, al margen de que ICV y EUiA sí presentaran sus cuentas por separado.

Según ICV, se comunicó la misma información al Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura de Cuentas, y no presentaron un informe conjunto con EUiA al haber presentado ambas formaciones sus respectivos informes dentro de plazo legal y constatar que no tuvieron actividad económica como coalición en 2013.

Concretan que en el informe de ICV está el balance del partido, la cuenta de beneficios y pérdidas, la memoria, una relación de subvenciones y donaciones con la identificación del donante, la entidad otorgante, un capítulo de importes, de tipos de interés, de plazos de amortizaciones y otro sobre la deuda pendiente.

Además, recuerdan que desde el 9 de noviembre de 2014 tienen colgado en su web un portal de la transparencia en el que, siguiendo los criterios de la ONG Transparencia Internacional, se pueden ver los presupuestos del partido de 2013 y 2014; el informe del Tribunal de Cuentas de 2012; el informe de control interno de 2013; el balance de la situación económica con entidades bancarias actualizada hasta mayo del mismo año; las pérdidas y beneficios de la formación y la liquidación de las cuentas hasta 2013.

Así, replican a la Sindicatura de Cuentas que sí cumplen todos los requisitos de transparencia informativa que exigen en las webs de los partidos, después de que la entidad haya asegurado que todos los partidos incumplen requisitos.