Sede del proyecto Barcelona Intl.Policy Sector en el recinto de Sant Pau
FUNDACIÓ BANCÀRIA LA CAIXA
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 14:42

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaria La Caixa ha firmado un convenio con la asociación Barcelona Global para desarrollar un proyecto que tiene como objetivo transformar la capital catalana en un centro de referencia en políticas públicas internacionales y de atracción de think tanks, ONG, centros de investigación y fundaciones.

El plan de acción, al que la fundación destina 100.000 euros en tres años, tiene como objetivo iniciar una campaña de incentivos para atraer y acoger nuevas organizaciones y profesionales internacionales a Barcelona con la colaboración de los sectores público y privado de la ciudad.

"Barcelona tiene una larga historia de solidaridad y compromiso internacional", ha recordado Mark Freeman, que lidera el grupo que impulsa el proyecto, lo que permite que la ciudad se posicione como lugar de encuentro para el diálogo, la creación y el intercambio de conocimientos.

El Barcelona International Policy Sector trabaja sobre la base de que las ciudades globales no tienen que ser solo centros de finanzas, ciencia y cultura, sino también de innovación y creación de nuevas soluciones para los retos globales del mundo.

El presidente de Barcelona Global, Gonzalo Rodés, ha asegurado que el sector del 'international policy' es una fuente de profesionales altamente cualificados, y que cualquier ciudad que desee atraer talento global "tiene que ser líder en ese campo", mientras que el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado el impulso de la entidad al talento, la innovación y el conocimiento.

El secretariado del Action Plan ya tiene una sede física en el Pabellón Sant Jordi del recinto modernista de Sant Pau, acogido por BIPP HUB, una empresa social que ofrece espacios de trabajo de calidad, conocimiento, gestión de proyectos y servicios.

Uno de los primeros proyectos del Action Plan es la Higher Education Alliance for Refugees (HEAR), una iniciativa para crear redes de acceso a la educación superior para los refugiados, migrantes y poblaciones desplazadas, y que ahora trabaja específicamente en el caso de Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: