Inaugurado el primer carril bici que conecta Barcelona y Esplugues de Llobregat

Carril bici Barcelona-Esplugues de Llobregat
EUROPA PRESS
Actualizado 19/03/2018 14:13:54 CET

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ayuntamiento de Barcelona y el de Esplugues de Llobregat han inaugurado este lunes el carril bici de 890 metros que conecta el Baix Llobregat y Barcelona, con un gasto total de 1.733.333 euros.

   El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado ante los medios que la nueva vía --promovida y liderada por el AMB y que parte desde el parque Cervantes en la Diagonal y llega hasta la avenida Països Catalans de Esplugues de Llobregat-- es "una infraestructura fundamental para conectar los dos municipios".

   "Existe una autopista y una autovía que los conectan, pero hay pocas infraestructuras pensadas para los peatones y ciclistas", ha lamentado Poveda, que también ha añadido que el nuevo carril sirve para hacer accesible la movilidad para un mayor número de población.

   Ha anunciado que esta iniciativa es "un paso más para la construcción de un área metropolitana 100% ciclable", a lo que la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha apuntado que se trata de una nueva medida más sostenible y segura.

   Vidal ha asegurado que la obra ha supuesto "un gran esfuerzo entre las administraciones implicadas pero ha valido la pena", y ha explicado los tres objetivos alcanzados con el nuevo carril: la creación de nuevas infraestructuras para hacer circular las bicicletas, el desdoblamiento de los carriles bici, y las conexiones metropolitanas.

   Ha asegurado que la infraestructura sigue la estrategia de "primar los movimientos no motorizados que son más sostenibles y seguros", y ha expresado su confianza en el éxito del nuevo carril, que según ha asegurado, facilitará la entrada y salida entre municipios de una forma diferente.

   La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha señalado que el carril "es un hecho histórico", ha celebrado la presencia de grupos políticos, entidades y plataformas sociales a la inauguración, y ha señalado que era una necesidad vital para los vecinos de su municipio.

   Díaz ha dicho que los municipios de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern están trabajando conjuntamente con el AMB para llevar a cabo la continuación del carril bici desde la avenida Països Catalans, Laureà Miró y la carretera Reial, para lograr "un carril continuo entre ambas comarcas".