Interceptan un cargamento de heroína escondido en cajas de pelotas de fútbol

146742.1.260.149.20120514075550
Vídeo de la noticia
Interceptan Un Cargamento De Heroína Oculto En Cajas De Pelotas De Fútbol - MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 9:55

Intervienen 6.500 dosis, valoradas en 143.000 euros


BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, en un operativo junto a la Agencia Tributaria, ha detenido en Barcelona a cinco personas al interceptar un cargamento de heroína escondido en un doble fondo en cajas de pelotas de fútbol, según han informado fuentes policiales.

La investigación se inició hace un año cuando los Mossos y la Agencia Tributaria detectaron la posible vinculación entre una empresa de Terrassa con territorio paquistaní y el tráfico internacional de heroína.

El pasado 27 de abril, los Mossos detectaron en la terminal de carga del Aeropuerto de Barcelona la llegada de un envío sospechoso dirigido a esa empresa.

El paquete despertó las sospechas de los investigadores, quienes establecieron un dispositivo de seguimiento con el objetivo de identificar a las personas relacionadas con la mercancía.

El 4 de mayo, el administrador de la empresa y otras personas recogieron la carga, y los Mossos interceptaron el vehículo.

Al examinar la carga procedente de Lahore (Pakistán), los investigadores comprobaron que habían utilizado un sofisticado método de transporte que consistía en esconder paquetes de forma rectangular, con un peso de 10 gramos cada uno, entre los pliegues de las cajas de cartón utilizadas para transportar pelotas.

La operación ha permitido intervenir 6.500 dosis de heroína, que en el mercado negro tendría un valor aproximado de 143.000 euros, así como dos automóviles y el registro de dos locales de Terrassa y Cerdanyola del Vallès.

Los cinco detenidos --un español, dos colombianos, un marroquí y un norteamericano-- ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial acusados de un presunto delito de tráfico internacional de heroína, y la investigación policial continúa abierta y no se descartan más arrestos.