Jaume Collboni y Pere Navarro en una foto de archivo
Europa Press
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 10:55

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La jueza del caso Mercurio ha archivado la pieza abierta dentro de esta macrocausa judicial en la que estaban siendo investigados el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el exprimer secretario del PSC Pere Navarro por un supuesto delito de tráfico de influencias.

   Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la jueza ha concluido que no se ha podido demostrar que los dos cargos socialistas hubiesen actuado ante el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) en favor de un empresario italiano para que se le concediera un canal de televisión.

   En su declaración como investigado, en diciembre de 2015, Collboni explicó a la jueza que había recibido una llamada del entonces alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, para que mediase con los consejeros del PSC en el CAC, pero que le dio largas porque no sabía ni de qué le estaba hablando.

   Posteriormente, recibió una segunda llamada de Bustos --investigado en el caso Mercurio y condenado en firme en una de sus piezas-- e incluso un mensaje de texto al móvil, que ya no llegó a contestar, según relato entonces al tribunal.

   Tras estas dos llamadas --interceptadas porque Bustos tenía el móvil 'pinchado' dentro de la causa Mercurio--, el entonces alcalde telefoneó al empresario y fundador de Canal Català TV, Nicola Pedrozzoli, al que supuestamente quería favorecer, para decirle que Collboni no había hecho ninguna gestión pese a sus peticiones.

Más noticias

Leer más acerca de: