L'Hospitalet y la UB optimizarán los servicios deportivos del norte de la ciudad

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 16:56

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y la Universitat de Barcelona (UB) estudiarán la reordenación del espacio en el que se ubican las instalaciones deportivas de la universidad, junto a la avenida Diagonal, y el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord para optimizar los servicios que prestan a los usuarios.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el rector de la UB, Dídac Ramírez, han firmado este lunes un convenio por el que acuerdan realizar un estudio sobre la complementariedad de sus respectivas instalaciones deportivas, ha informado el Ayuntamiento.

El acuerdo establece estudiar la reordenación del espacio para optimizar los servicios y promover su sostenibilidad económica, manteniendo los usos actuales de las dos instalaciones.

El ámbito de actuación también incluye la parte de la zona de Can Rigal que está destinada a usos deportivos, según el planeamiento urbanístico.

Paralelamente, el Ayuntamiento y la UB han firmado otro convenio de colaboración para el desarrollo del concepto de 'smart city'.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha es la realización, entre marzo y junio de 2015, del curso superior universitario de postgrado Smart Social City, que estará dirigido a graduados, licenciados y profesionales y a técnicos de la Administración Pública que trabajen en el desarrollo de proyectos en este campo.

Marín ha dicho que estos dos convenios "son una evidencia de la estrecha colaboración existente entre la UB y el Ayuntamiento y de la apuesta de la ciudad por tener centros universitarios, sanitarios, de investigación pública o privada y empresas líderes en investigación".