Lola Casademunt plantea su expansión en Sudamérica y Oriente Próximo tras reorganizar el accionariado

Maite Gassó, directora de Lola Casademunt
LOLA CASADEMUNT
Publicado 17/06/2018 12:08:43CET

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda Lola Casademunt ha iniciado un plan de crecimiento y expansión internacional, centrada especialmente en Sudamérica y Oriente Próximo, tras una reorganización de su accionariado a finales del año pasado.

En una entrevista de Europa Press, la hija de la fundadora y ahora al frente de la empresa, Maite Gassó, ha afirmado que pretende empezar una nueva etapa enfocada en el crecimiento internacional y, sobre todo, en reforzar la imagen de marca.

Maite Gassó posee un 60% del capital y pilota la compañía catalana desde noviembre del año pasado, cuando su marido, Ferran Espona, compró el 40% que estaba en manos de otra de las hijas de Lola Casademunt, Mar Gassó.

La directiva ha explicado que el objetivo es expandirse en varios países de América Latina y también en la zona de Florida de Estados Unidos, principalmente a través de un modelo de franquicias, y también plantea entrar en Emiratos Árabes y Arabia Saudí, así como crecer en países europeos como Italia.

Gassó ha indicado que uno de los ejes estratégicos de la nueva etapa es apostar por la omnicanalidad, ya que en estos momentos tiene mucho peso el canal multimarca, mientras que la intención es potenciar también el crecimiento con franquicias y tiendas propias, así como a través del canal online, sobre todo, para reforzar la nueva imagen de la marca.

Actualmente, la compañía cuenta con 800 puntos multimarca, 12 corners en el Corte Inglés, media docena de franquicias y dos tiendas propias, que ampliará con otras dos en Reus y Girona este mes de junio y con el objetivo de acabar este año con otras dos, una en Barcelona y la otra en Madrid.

Lola Casademunt cerró el ejercicio 2017 con una facturación de cinco millones de euros, un 25% más que el año anterior y un 68% más que en 2015, y de cara a este año prevé una cifra de ventas de 8,5 millones.