Lunallar abre nueva oficina dirigida al sector prime en la zona alta de Barcelona

Actualizado: viernes, 20 enero 2017 10:46

   La inmobiliaria, asociada al Club Noteges, incrementó un 97% su facturación en 2016 y supera el 20% de cuota de mercado en Gavá y Castelldefels

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lunallar, empresa inmobiliaria asociada a Club Noteges, inaugura este jueves una nueva oficina dirigida al sector prime en la calle Caravel, La niña, 22-24, local 4, en la zona alta de Barcelona. Junto a las oficinas de 'Gavá centro urbano' enfocada al sector convencional y 'Gavá Mar' orientada también al mercado de alto standing, la empresa suma ya tres oficinas en la provincia a fin de satisfacer la variedad de demanda con nuevos productos y herramientas de venta.

   La empresa miembro de Club Noteges, asociación de 1.016 profesionales inmobiliarios que ejercen desde 176 empresas asociadas con 207 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en Argentina, México y Panamá, prevé así incrementar su cuota de mercado del 2,5 por ciento de 2016 hasta el 10 por ciento en 2017.

   Para ello, Lunallar introducirá como principal novedad en la provincia de Barcelona las visitas virtuales de inmuebles donde a través de esta nueva herramienta desarrollada por la Consultora Noteges, el comprador puede hacerse una idea precisa e inmediata de los pisos, adentrándose en cada rincón de cada estancia y en los alrededores de la vivienda.

   "A través de unas gafas de realidad virtual, de manera sencilla e intuitiva, el visitante puede, sólo dirigiendo la mirada, entrar de estancia en estancia sin necesidad de quitarse las gafas y con total autonomía de movimiento", indica la directora gerente de la empresa, Mayca Luna. Asimismo, "una vez realizada la visita y si el inmueble visto es de su interés, puede guardarlo en favorito y pasar al siguiente piso".

   Lunallar incrementó su facturación un 97 por ciento y sus ventas un 27 por ciento en 2016 con respecto al ejercicio anterior, siguiendo la metodología del Club Noteges. La agencia supera el 20 por ciento de cuota de mercado en Gavá y Castelldefels, "a pesar del incremento de inmobiliarias que ha existido este pasado año", apunta Luna. Con la nueva oficina generará ocho empleos directos, llegando a una plantilla de 23 trabajadores que le permitirá aumentar su capacidad de producción.

   La inmobiliaria abarca el sector convencional desde la oficina de Gavá Centro Urbano, donde gestiona la compra y venta de propiedades ubicadas en el centro urbano de Gavá y Castellfdefels, dirigida a clientes de clase media, con estabilidad laboral y una media de edad de 25 a 50 años.

   Asimismo, Lunallar gestiona el sector prime a través de Gavá Mar y la nueva oficina de Barcelona zona Alta. La primera, atiende la zona residencial de Gavá Mar, zona Plaza de Castelldefels y las zonas de montaña de más alto nivel de Castelldefels y el 40 por ciento de su público es internacional de alto standing; la segunda, está dirigida a un cliente muy similar a esta última y especializada en el sector de alto standing y zona prime.

   "Notamos cierta recuperación en el sector, sobre todo como consecuencia de la expectativa positiva que hay en general, tanto en compradores como en vendedores", explica Luna. "Creo que en este momento la situación es positiva, vuelve la obra nueva y los proyectos importantes de inversión, así como la mayor disponibilidad de crédito y los bajos tipos facilita a las familias su financiación".

   Entre la principal motivación de venta, la gerente de Lunallar destaca que la causa principal es el cambio de vivienda por alteraciones de la situación familiar o mayor calidad de vida con un 70 por ciento, seguido de los divorcios con un 15 por ciento y motivos económicos y herencias con otro 15 por ciento. En cuanto a la principal motivación de compra, la primera compra y nuevos proyectos familiares representan un 60 por ciento, seguido por los inversores con un 10 por ciento y los clientes internacionales con un 30 por ciento.

   Club Noteges, asociación de 1.016 profesionales inmobiliarios que ejercen desde 176 empresas asociadas con 207 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en Argentina, México y Panamá, vendió, hasta 31 de diciembre de 2016, 23.019 viviendas.