El lunes abre al tráfico el tramo desdoblado de la N-II entre Caldes de Malavella y Sils

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 13:28

CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno abrirá al tráfico el lunes el tramo desdoblado de la Nacional II entre Caldes de Malavella (Girona) y Sils (Girona), siete años después de iniciar las obras en este tramo de 6,5 quilómetros.

Fuentes del Ministerio de Fomento han informado que la ministra, Ana Pastor, inaugurará este nuevo tramo --convertido en autovía-- el lunes a las 12.00 horas.

Este acto coincidirá con la inauguración --hace siete años-- del único tramo desdoblado que existe hasta hoy de la N-II en la provincia de Girona, el tramo entre Fornells de la Selva (Girona) y Caldes, que lo inauguró la exministra Magdalena Álvarez.

Los trabajos para desdoblar el tramo Sils-Caldes empezaron en 2007, durante el mandato del PSOE, pero la constructora entró en fallida y las obras quedaron paradas en verano de 2009.

Tres años después --con la llegada del PP al Gobierno- el Ministerio de Fomento licitó las obras que se retomaron en 2012.

La inauguración de este tramo coincide con la adjudicación de las obras para desdoblar la Nacional II hasta Maçanet de la Selva (Girona).

Leer más acerca de: