Manolo Blahnik cree que los jóvenes han abierto un "período nuevo" en la política española

El diseñador de zapatos Manolo Blahnik
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 14:15

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diseñador de calzado Manolo Blahnik ha considerado este viernes que los jóvenes han abierto un "período nuevo" en la política española con su voto, impulsados por su difícil situación económico-laboral.

   Preguntado por su opinión sobre la situación política en el país, ha afirmado sentirse ajeno: "No me interesa porque no conozco a los políticos actuales. Los jóvenes han votado a gente que no se quién es", ha explicado en un encuentro con periodistas en la 080 Barcelona Fashion.

   También ante preguntas de la prensa, Blahnik, de madre canaria y padre checo, se ha mostrado orgulloso de que la Reina Letizia vista sus zapatos.

CONTRA EL PLAGIO

   Sobre su trabajo, el diseñador ha cargado contra la copia y el plagio en la moda, y ha destacado que su "odio" por esta práctica llega hasta el punto de que su página web ha facilitado una opción para denunciar el plagio de sus modelos.

   Ha asegurado que, con la tecnología actual, las copias llegan a un punto de perfección con el que no se siente orgulloso de que le imiten los modelos, como cree que sucedía anteriormente porque requería un esfuerzo artesanal.

TACONES PARA HOMBRES

   Preguntado por si algún día se verán zapatos de tacón para hombres, ha afirmado que "no se trata de nada nuevo" ya que en la corte española y francesa ya se llevaban.

   Asimismo, ha confiado en que si se vuelven a poner de moda lo hagan a partir de colores vivos e intensos, y no de colores "aburridos" como cree que actualmente llevan los hombres.

LEGADO

   Preguntado sobre su legado como diseñador, Blahnik confía en ser recordado como una persona "que hacía lo que le daba la gana" y que era feliz.

   También ha bromeado con que sus zapatos sean conocidos con el nombre de 'manolos', destacando que parece el nombre de "un bar de toreros jubilados", pero subrayando que se siente muy orgulloso de que sean los únicos zapatos con un nombre propio.