Mas pide a los catalanes que no crean las promesas de Zapatero porque "caducan como el yogur"

Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 16:09

MARTORELL (BARCELONA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU y candidato a las elecciones autonómicas, Artur Mas, ha hecho un llamamiento a los catalanes a no creer las promesas que pueda hacer el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "caducan como el yogur". Mas ha dicho que su prioridad es "levantar al país económicamente" y ha combatido la apelación al voto del "miedo" que, según él, realiza el PSC.

Artur Mas ha hecho estas manifestaciones en Martorell donde ha protagonizado un mitin ante más de 600 personas. El líder de CiU se ha referido a la visita que Zapatero ha hecho hoy a Catalunya con motivo de la 'Festa de la Rosa' del PSC y ha manifestado que "hace tiempo que no venía a Catalunya, pero como suenan tambores de elecciones, ahora lo traen y es muy posible que hoy prometa algo".

"Prometa lo que prometa Zapatero, no os lo creáis", ha declarado Mas, "porque sus promesas caducan como los yogures, muy deprisa, y nosotros lo sabemos por experiencia, todo lo que diga se lo llevará el viento", ha sentenciado.

El candidato de CiU también ha acusado a los socialistas de agitar el voto del miedo y ha dicho "lo único que se consigue es que la gente esté atemorizada". CiU debe apelar al voto "de lo que hay que hacer para Catalunya, de cómo se pueden reunir grandes mayorías en torno a un proyecto que tire el país adelante", según Mas, y "Catalunya y los catalanes llegaremos tan lejos como haga falta y como podamos siempre que vayamos todos unidos en un proyecto de país", ha apuntado.

Durante el mitin, el presidente de CiU ha criticado también al líder del PSC, José Montilla, por decir que la independencia es igual a la decadencia de Catalunya y se ha preguntado "cómo puede ser que tú hayas sido presidente de la Generalitat gracias a los votos de gente que quiere la independencia y que acabes tu mandato diciendo eso. Eso es un cacao inmenso, quiere decir que no saben dónde están".

Frente a esta situación, Mas se ha reivindicado como el proyecto de la ilusión con la prioridad de "levantar al país económicamente y que la gente que no tiene trabajo lo pueda recuperar". Por ello, ha hecho un llamamiento a sus militantes a continuar trabajando ya que "digan lo que digan las encuestas, éste es un partido que todavía no hemos ganado, todavía no se ha jugado". Mas ha asegurado que "si tenemos una actitud humilde hasta el final, os prometo que el 28 de noviembre habrá un cambio en Catalunya".

Finalmente, el candidato de CiU también ha hecho una defensa de la política de inmersión lingüística en Catalunya frente a las críticas del PP. Según Mas, la lengua catalana es "el nervio de la nación" y muchas personas que viven en el Baix Llobregat y que vinieron de otras partes de España se sienten "orgullosas" de que sus hijos sepan hablar en catalán.

Leer más acerca de: