Mercabarna comercializará 900.000 kilos de castañas en la semana de Todos los Santos

Castañas
CEDIDA
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 11:55

Este año suben los precios suben un 20% debido a una menor oferta por causas meteorológicas

BARCELONA (BARCELONA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Mayoristas de Fruta y Hortalizas de Mercabarna prevé vender unos 900.000 kilos de castañas durante la semana de Todos los Santos, con motivo de la fiesta de La Castañada, lo que representa un incremento del 10% en la comercialización en comparación con 2015.

Los mayoristas de Mercabarna han presentado este viernes las previsiones de venta de los productos típicos de otoño y una campaña para impulsar el consumo de los frutos de temporada.

Según el gremio, el interés de los consumidores por la castaña se prolonga más allá de la semana de La Castañada, de forma que el periodo que va del 15 de octubre al 15 de noviembre concentra el 60% de las ventas de todo el año.

En 2015, entre mediados de octubre y mediados de noviembre Mercabarna comercializó 1.845 toneladas de castañas, frente a las 1.333 toneladas comercializadas en 2011.

El vicepresidente del Gremio de Mayoristas de Fruta y Hortalizas de Mercabarna, Pere Prats, ha explicado que "las temperaturas altas se han hecho notar y la recolección de castañas viene con retraso, pero habrá suficiente producto, aunque el precio será más alto, alrededor de un 20% más que el año pasado".

Otro de los productos de otoño más demandados estos días serán los boniatos, con una previsión de comercialización de 750.000 kilos con motivo de La Castañada y unas ventas que han crecido un 20% en los últimos cinco años.

Los mayoristas de Mercabarna han puesto en marcha una campaña para promover un mayor conocimiento entre los ciudadanos de las frutas y hortalizas de temporada que consistirá en el reparto de 30.000 folletos informativos en los mercados municipales y fruterías de Barcelona.