Millo asegura que el Gobierno retomará el diálogo con la investidura de un nuevo presidente

Enric Millo
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2018 11:23:05CET

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este domingo que el Gobierno central retomará el diálogo con la Generalitat cuando se invista a un nuevo presidente en Catalunya.

   En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha destacado que cuando haya un nuevo presidente de la Generalitat, "como se habrá culminado el 155 automáticamente el diálogo se retoma".

   "Yo seré el primero que me pondré a disposición del nuevo presidente para poder hablar y el presidente del Gobierno español, de la misma manera que hace con todos los presidentes autonómicos, lo hará también con el de Catalunya", ha afirmado.

   Millo ha expresado su preocupación por el discurso de investidura del candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, porque cree que no mostró una voluntad "de recoser la situación", pero ha avisado de que deben esperar a valorar los hechos y las decisiones que tomará si es investido.

   En este sentido, ha sostenido que cuando se constituya el nuevo Govern se acabará la aplicación del 155, aunque ha advertido de que "si se volviera a producir una situación como la de antes, automáticamente se actuaría y el Gobierno estará muy vigilante para que se actúe en el marco de la ley".

   Asimismo, no ha descartado que, si la CUP tumba la investidura de Torra, aún sea posible evitar nuevas elecciones e investir a otro candidato, ya sea "rompiendo la actual situación de bloques o que Puigdemont se saque de la barretina a otro candidato".