MoraBanc cerró 2016 con un beneficio de 23 millones, un 34% menos

Sede De La Entidad Andorrana Morabanc
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:00

Prevé recuperar el crecimiento en beneficios este 2017

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

MoraBanc ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 23 millones de euros, un 34% menos respecto a los 34,9 millones de ganancias que registró el año anterior, si bien se trata de una caída prevista por el banco andorrano y que responde a su plan estratégico de transformación, que prioriza "fuertes" inversiones tecnológicas.

Así, las inversiones acometidas se han centrado en la nueva banca digital, que ha recibido 5,5 millones; la transformación de la organización con un programa voluntario de prejubilaciones, y en la adaptación de los sistemas y procesos del banco a las mejores prácticas y regulaciones internacionales, ha informado en un comunicado este jueves.

En base a este plan estratégico, MoraBanc prevé volver al crecimiento de beneficios en 2017, y ya ha cerrado el primer trimestre del presente ejercicio con un incremento de las ganancias superior al registrado en 2016.

El consejero delegado de MoraBanc, Pedro González Grau, ha destacado que los resultados del 2016 "son satisfactorios y previstos en el plan estratégico en un ejercicio marcado por el proceso de transformación del banco que conlleva fuertes inversiones".

El ratio de solvencia del banco se ha incrementado cuatro puntos, hasta el 32,41%, en base a la normativa andorrana, y hasta un 19,04% (CET1) según los estándares internacionales (Basilea III), mientras que el ratio de liquidez es del 62,81% (normativa andorrana) y se sitúa en 196% como coeficiente de liquidez de Basilea III (LCR), superando los estándares mínimos.

El volumen de recursos gestionados se ha situado en 6.791 millones de euros, con una bajada del 4,5%, y la inversión crediticia total ha sido de 1.031 millones de euros, de la que destaca un incremento del 4,8% en nuevos préstamos y créditos a particulares para financiar los proyectos personales, profesionales y empresariales del país.

En cuanto al negocio internacional desarrollado con sus filiales de gestión de patrimonios Mora Wealth Management, en países como Suiza y Estados Unidos, aumentó sus recursos de clientes un 43,6% en 2016.