Nace una galería online de arte emergente con enfoque minimalista

Artig Gallery
ARTIG GALLERY
Actualizado 27/01/2017 15:32:13 CET

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una joven alemana y una joven catalana han puesto en marcha la galería online Artig Gallery, que exhibe las creaciones de artistas emergentes con tendencias que se mueven entre el minimalismo y el expresionismo abstracto como líneas generales, han explicado las fundadoras Greta Schindler y Gemma Comabella este viernes en un encuentro con los medios.

La galería es pionera a la hora de ofrecer arte original y asequible de artistas emergentes con potencial en el mercado y, por un lado, "quiere hacer accesible el mercado a los artistas y hacerlo menos excluyente al público en general" con piezas de 100 a 5.000 euros, ha detallado Schindler.

Después de seis meses de su puesta en marcha, las dos fundadoras hacen un balance muy positivo de la experiencia, con la que han conseguido sumar a 25 artistas --con entre dos y cuatro nuevas incorporaciones mensuales-- y una comunidad de 2.000 coleccionistas.

Dando libertad a los artistas para exponer en otros espacios y sin someterles a contratos de exclusividad y de pago por su exhibición en la página, la galería cuenta con obras del escultor Rafael Amorós, los fotógrafos Dirk Brömmel y Sara Janini.

También de los artistas del collage Jimmy Millán y Gwen Versluis, la joven Carla Cascales, Serafin Llopir, Judit Canal y el pintor Luis Gómez MacPherson.

Todas las obras son originales o de edición limitada, han subrayado ambas promotoras, que han remarcado que la galería cuenta con un blog con información sobre arte contemporáneo, explicación de conceptos técnicos y entrevistas en el taller de un artista con el fin de romper barreras con el público, ha remarcado Comabella.

7% DE VENTAS ON LINE

El mercado del arte online es un mundo "dinámico, nuevo y en crecimiento" --decía Schindler-, a la luz de cifras que apuntan que el 7% del total de ventas del mercado artístico eran online en 2015, duplicándose respecto a dos años antes.

De hecho, el 50% de los coleccionistas que compraron 'on line' repetirían, ha remarcado Schindler, que ha explicado el buen funcionamiento de la galería en España, Alemania e Inglaterra, además de otros países europeos, y con la vista puesta en desembarcar en el mercado estadounidense.

El público al que se dirige la galería es de personas de 25 a 45 años de la generación Y y de la generación 'milenial' que ya ha roto las barreras de adquirir a través de Internet, y las fundadoras insisten en que existen 14 días para devolver la obra en caso de no generar las expectativas iniciales.