La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra en la Conselleria de Economía
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 17:58

   BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, Josep Maria Jové, ha solicitado la recusación del juez de incidencias que tenía que resolver su petición de 'habeas corpus' al ser el mismo que ha ordenado la operación contra el 1-O.

   Según han informado a Europa Press fuentes de su defensa, el número dos del vicepresidente Oriol Junqueras ha pedido que se recuse al juez Juan Antonio Ramírez --titular del Juzgado de Instrucción 13-- que está sustituyendo al juez de incidencias, el de Instrucción 29.

   La defensa considera que es una "estrategia planificada para controlar la legalidad" que el mismo juez el que ordena los registros sea quien debe resolver sobre esta cuestión.

   Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que este miércoles están en la guardia de Barcelona los juzgados de instrucción 26, 27 y 28, y que el 29 está de incidencias, pero que el juez titular de este juzgado ha tenido que ausentarse por motivos familiares, y que el sustituto por calendario es el del 13.

   Josep Maria Jové ha pedido un 'habeas corpus' tras su detención por la Guardia Civil para ser puesto ante el juez de manera inmediata para que se pronuncie sobre la legalidad de su arresto, al considerar que se ha hecho sin todas las garantías.

   Jové es uno de los 14 detenidos este miércoles por la Guardia Civil en el marco de una operación, con 41 registros ordenados por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona en una causa abierta contra preparativos en el referéndum.

Más noticias

Leer más acerca de: