Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/06/2012

EDUCACIÓN SUPERIOR

La Obra Social La Caixa otorga 100 becas para cursar másters en universidades españolas

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 100 universitarios españoles han sido seleccionados por La Caixa en la VII convocatoria de su Programa de Becas para estudios de máster en España, que ha contado con una dotación de 2,39 millones de euros, ha informado La Obra Social de la entidad financiera en un comunicado.

   La ceremonia de entrega ha reunido este miércoles a los titulados superiores becados --procedentes de toda España-- y a sus familiares en CaixaForum Madrid, y ha contado con la asistencia del director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa.

   Entre las especialidades académicas predominantes escogidas por los becarios de esta última promoción destacan las de biología, ingeniería, arquitectura, biomedicina, sociología y economía.

   El número de candidaturas presentadas para esta convocatoria ha ascendido a 878, siendo un 52% de los universitarios seleccionados mujeres y un 47% hombres.

   Por universidades, los centros con más representantes son la Universidad de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid, con 11 estudiantes, seguidas de la Universidad Autónoma de Barcelona, con 8, y la Universidad Politécnica de Valencia, la de Granada y Autónoma de Madrid, con 6 estudiantes.

   Desde el inicio del programa, La Caixa ha permitido cursar estudios de postgrado en universidades españolas a 687 universitarios, con un coste medio por beca de 29.850 euros.

Cargando el vídeo....
Cataluña ofrecido por

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.