Las once estaciones de esquí de Lleida ofrecen 494 kilómetros esquiables

Las Once Ede Esquí Dfrecen 494S Esquiablueva Tempo
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 15:31

Generan un impacto de 200 millones de euros y 1.500 empleos directos

LLEIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las once estaciones de esquí de Lleida ofrecen 494 kilómetros esquiables en la nueva temporada de esquí que comienza este fin de semana, 10 más que el invierno pasado.

El Patronato de Turismo de la Diputación destinará este año 200.000 euros a la campaña de promoción de las estaciones con el lema 'Lleida, la Catalunya Blanca', ha asegurado el presidente de la Diputación, Joan Reñé, en la presentación de la temporada en la que los complejos prevén vender 1,2 millones de 'forfaits', los mismos que hace cinco años.

Baqueira Beret será la primera en abrir --lo hará este sábado--, y el resto de las estaciones comenzarán la temporada en el puente de la Constitución, mientras que Boí Taül, no descarta empezar el sábado si las condiciones climáticas se lo permiten.

INVERSIÓN DE 8,1 MILLONES

Con una inversión de 8,1 millones de euros este año, buena parte en sistemas de producción de nieve, las inversiones en las últimas diez temporadas suman 115,20 millones.

Como es habitual, Baqueira Beret ha sido el complejo que más ha invertido, con 5,5 millones.

Baqueira Beret y Tavascán ofrecen esquí alpino y esquí nórdico, aunque el esquí alpino se practica también en Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé y Port del Compte; en el resto, Aransa, Lles de Cerdanya, Sant Joan de L'Erm, Tuixén-La Vansa y Virós-Vall Ferrera, es nórdico.

La Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Montaña (ACEM) ha mostrado su confianza en que este año la temporada tenga mejores resultados que la última ya que comienza antes, y esperan que sea mejor, ya que ha empezado antes.

El subdirector comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, ha explicado que en los alrededores del Restaurante 2200 la estación ha acondicionado una pista y la bajada de cada esquiador que graba en vídeo, una fórmula que esperan que funcione también como está funcionando en otros lugares.

El director comercial de Boí Taüll Resort, David Rey, ha remarcado la apuesta del complejo por el turismo familiar, con una pista de hielo e itinerarios con raquetas.

Port-Ainé y Espot, estaciones gestionadas por la Generalitat, ha aumentado la superficie esquiable en tres kilómetros hasta 51, y vuelve a reforzar sus servicios a los nuevos esquiadores con un paquete llamado bautizo de nieve y forfait de debutante.

Por su parte, Tavascán ofrece como en la temporada anterior un circuito apto para personas con discapacidades.

El circuito inclusivo Anna Vives es apto para que personas con movilidad reducida, ciegas o sordas puedan practicar esquí de fondo, adaptado, de raquetas, nórdico o esquí con trineos.

El sector del esquí genera en Lleida un impacto superior a 200 millones de euros, 1.500 empleos directos y 5.000 puestos de trabajo indirectos

Leer más acerca de: