La oposición vecinal frena los permisos a la construcción de un tanatorio en Esplugues

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 15:44

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha rechazado, con los votos de todos los grupos de la oposición, la construcción de un tanatorio en el norte del municipio, tras las protestas de los vecinos a la instalación de este equipamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, el pleno ha rechazado la aprobación provisional del proyecto de plan especial presentado por la empresa Elysius Europa para construir un tanatorio en la avenida Jacint Esteva Fontanet.

El proyecto, que anteriormente había superado la aprobación inicial, fue rechazado con los once votos del PP, ICV-EUiA, CiU, ERC y un concejal no adscrito, mientras que el PSC --que conforma el equipo de Gobierno-- se abstuvo.

Los grupos de la oposición sostienen que la ubicación elegida para el tanatorio "no es el lugar adecuado".

Por su parte, el portavoz del PSC, Enric Giner, ha afirmado: "Entre el deseo y la legalidad, optamos por esta, y nos basamos en los informes jurídicos y técnicos municipales para abstenernos".

La instalación de un tanatorio en el norte de Esplugues ha estado envuelta por la polémica debido a la fuerte oposición de los vecinos.

La empresa promotora tiene en propiedad unos terrenos en la avenida de Jacint Esteva Fontanet y el Ayuntamiento le propuso una permuta de terrenos para que el tanatorio se hiciera en la calle de Andreu Amat, pero los vecinos de esta segunda ubicación también se opusieron.

Leer más acerca de: