El Palacio de Capitanía celebra una jornada de puertas abiertas el 23 de abril

Palacio de Capitanía de Barcelona
DEFENSA
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 14:30

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Capitanía de Barcelona celebrará una jornada de puertas abiertas el 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi, de las 10 horas a las 18, permitiendo visitar este antiguo convento de la orden de la Mercè, actual sede de la Inspección General del Ejército.

La visita recorre el claustro del siglo XVII, la escalera de honor, los salones rosa, rojo, de Grisallas y el salón del trono, lugar donde se celebran los actos más relevantes de la Capitanía, en el número 14 del paseo Colom.

En las fiestas de la Mercè de Barcelona también se permite visitar este edificio, donde se ubica el inspector general del Ejército, que se encarga de la representación institucional de las Fuerzas Armadas en Catalunya, Aragón, Navarra y La Rioja.

La historia del edificio se remonta a principios de siglo XIII, cuando se inició la construcción de este convento, que pasó al ramo militar en 1843 con el proceso de desamortización de Mendizábal.

A partir de 1846 se convirtió en sede de los capitanes generales, y sus remodelaciones más importantes fueron a finales del siglo XIX con el derribo de la muralla de mar, y en 1929, con la exposición universal de Barcelona, cuando adoptó su aspecto actual.