El Parlament culmina este jueves el debate sobre la regulación sanitaria del cannabis

Marihuana
REUTERS
Publicado 28/01/2015 18:09:55CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud del Parlament abordará este jueves el último debate sobre la regulación sanitaria del cannabis, con la aprobación de una propuesta de resolución por parte de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, C's y la CUP.

Según la propuesta de resolución, recogida por Europa Press, todos los grupos menos el PP apoyarán los criterios de regulación fijados por la Agencia de Salud Pública, que aconseja una edad mínima de 18 años para entrar en un club y una carencia de 15 días desde que un usuario se inscribe hasta que se le administra cannabis, entre otras medidas.

Los partidos también pedirán a los ayuntamientos catalanes que incluyan en sus ordenanzas las recomendaciones de Salud, teniendo en cuenta que la legislación sobre el uso recreativo del cannabis depende en última instancia de cada municipio.

La resolución también pedirá a la Agencia de Salud Pública "que se informe y asesore a los clubes para reducir riesgos y daños vinculados al consumo del cannabis", especialmente a través de la formación de los encargados de dispensar la sustancia en los locales.

Además, instará al Govern a crear un Registro de Asociaciones de personas consumidoras de cannabis, adscrito al Registro municipal de asociaciones y/o a la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas.

Otro de los puntos que se aprobarán será el de "seguir trabajando por un periodo indefinido" junto a las federaciones de asociaciones de usuarios de cannabis y el conjunto de agentes sanitarios.

Por último, los partidos pedirán al Govern que presente antes de seis meses un documento que explique el cumplimiento de la resolución y de "todo aquello que esté directa o indirectamente relacionado".