El PDC asegura que la cuestión de confianza a Puigdemont debe "ir ligada" a los Presupuestos

La coordinadora general del PDC, Marta Pascal
EUROPA PRESS
Actualizado 24/09/2016 15:54:04 CET

GIRONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDC, Marta Pascal, ha asegurado este sábado que la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el pleno del miércoles 28 de septiembre debe "ir ligada" a los Presupuestos, ha informado el partido en un comunicado.

Lo ha dicho en el primer encuentro con asociados y simpatizantes en Ripoll (Girona), en el que ha subrayado la importancia de la cuestión de confianza para no "adulterar el encargo" que recibió el Parlament en las elecciones del 27S ante la presión política y judicial del Estado, en sus palabras.

En este sentido, Pascal ha hecho un llamamiento a SíQueEsPot para que los sectores soberanistas se involucren en un hipotético referéndum por la independencia de Catalunya.

También ha pedido a la militancia de la antigua CDC que se sume al nuevo partido, y ha celebrado que la elección de cargos territoriales se realice a través de primarias: "Supone un fortalecimiento democrático para el partido".

"Bienvenido sea el pluralismo, el debate y la confrontación entre candidaturas", ha dicho Pascal, que ha insistido en que es saludable que la gente pueda escoger a aquellos que les representan.