El PDeCAT de Barcelona pedirá la dimisión de Zoido por la requisa en la Copa del Rey

Jaume Ciurana (PDeCAT)
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 25 abril 2018 14:36

   Jaume Ciurana anuncia que no volverá a presentarse como concejal para el PDeCAT en Barcelona

   BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana ha anunciado este miércoles que su partido pedirá la dimisión del Ministro de Interior del Gobierno, Juan Ignacio Zoido, como máximo responsable de la actuación policial de seguridad durante la final de la Copa del Rey.

   Ha explicado en rueda de prensa que pedirán la dimisión de Zoido por "la vulneración de derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión", en referencia a los cuerpos policiales que requisaron material amarillo de entre los asistentes al partido en Madrid.

   Asimismo, ha mencionado que Zoido ha asegurado que no había dado órdenes de retirar ningún contenido amarillo, "hecho agravante porque significa que el Ministro de Interior no controla a su policía", ha dicho Ciurana.

   También ha explicado que no volverá a ser candidato del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, que así lo comunicó hace semanas a miembros de su partido, que ofrecerá su colaboración al ganador de las primarias y que "ahora es necesario que haya gente nueva que recupere la Alcaldía de la ciudad".

PLENO MUNICIPAL

   En el pleno de este viernes, el PDeCAT hará una pregunta al Gobierno municipal sobre su posicionamiento acerca de la estrategia señalada por el secretario de Podemos, Íñigo Errejón, sobre "la necesidad de los 'ayuntamientos del cambio' de ocupar la sociedad civil y favorecer las entidades cercanas ideológicamente al Gobierno de Colau".

   Ciurana también pedirá al Gobierno de BComú que presente en el próximo pleno una actualización del Plan de Vivienda que contemple una nueva calendarización de las actuaciones previstas para dar respuesta a los retrasos en su cumplimiento.

   Finalmente, el PDeCAT llevará a cabo una declaración institucional para la liberación de los políticos encarcelados y el retorno de los que se encuentran en el extranjero, e instará a todas las entidades de Barcelona a "defender los derechos legítimos" buscando el apoyo mayoritario de los partidos en la declaración.

Leer más acerca de: