Pendientes de las pruebas para confirmar que el cuerpo hallado es de la desaparecida

Búsqueda de una joven desaparecida en Sant Llorenç d'Hortons
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 11:55

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra están pendientes de las pruebas forenses para confirmar oficialmente que el cadáver de una mujer hallado este lunes en el río Anoia es el de la joven de 20 años desaparecida el sábado arrastrada por una riada en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, a la mujer hallada se le debe hacer la necrorreseña --comprobación de las huellas dactilares-- y se está pendiente de un reconocimiento por parte de sus familiares.

Por edad, estado del cadáver y punto donde ha sido encontrada, todo indica que se trata de la joven desaparecida, aunque oficialmente no se confirmará hasta concluir dichas pruebas.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat, a las 9.30 horas una brigada de mantenimiento del Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) ha encontrado un cadáver.

El punto exacto donde la han encontrado es el Pont de la Vila, a su paso por el camino del Pontarró, en el municipio de Martorell, donde el río Anoia desemboca en el río Llobregat.

La mujer viajaba en un coche con un chico de 19 años cuando el vehículo quedó atrapado junto a una riera cuando la quería atravesar, pero mientras que él consiguió escapar ella fue arrastrada por la fuerza del agua, ya que en la zona había llovido con intensidad.

Los jóvenes llegaron a la riera guiados por su GPS, que les indicó ese trayecto para llegar a un camping cercano, en Can Ferreguet.