El pequeño comercio de Barcelona tiene un grado de ocupación del 86,3%

El presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 19:10:13CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las áreas comerciales delimitadas por los ejes asociados a la Fundació Barcelona Comerç cuentan con cerca de 30.000 locales comerciales, y de éstos el 86,3% están ocupados, lo que se traduce en 23.395 comercios activos.

Así se extrae del estudio 'Actividad Comercial y Ecosistema de los Ejes de Proximidad de Barcelona' que se ha presentado este jueves en el marco de la Semana del Comercio y que ha contado con la directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta; el presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom.

El informe concluye que las áreas comerciales delimitadas por Barcelona Comerç tienen una "gran vitalidad y una muy buena salud comercial sin riesgo de desertificación".

Además, algunos de los ejes asociados alcanzan valores superiores al 90% de ocupación, como el Carrer de Sants, el Eix Comercial Gran de Gràcia --ambos por encima del 97%--, Sarrià Eix Comercial, Sant Antoni Comerç, el Eix Comercial del Raval y el Cor d'Horta.

Los servicios comerciales son el subsector que más número de establecimientos concentra, con 7.415, seguido de la hostelería y la restauración, con 4.729; el equipamiento para la persona, con 3.170, y los establecimientos de alimentación, con 3.154.

El informe también señala que la clonicidad comercial, que se mide calculando el porcentaje de cadenas y franquicias respecto al total de comercios activos de cada eje, es de un 3,56%, con lo que la capital catalana es "una de las ciudades más potentes en términos comerciales".