Piden 28 años de cárcel por atracar a una docena de prostitutas encañonándolas

Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 13:07

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía pide 28 años de cárcel para un hombre por atracar a prostitutas a punta de pistola tras haber mantenido relaciones con la mayoría de ellas en diversas casas dedicadas a la prostitución en Barcelona.

Según el escrito fiscal, las víctimas satisfacían los deseos sexuales de clientes que previamente contactaban con ellas por teléfono, por lo que el acusado seguía este procedimiento y, una vez había disfrutado de sus servicios, les pagaba, sacaba una pistola neumática y les obligaba a darle todo el dinero que tenían en la vivienda.

El acusado robó, presuntamente, a 12 mujeres dedicadas a la prostitución en 14 días, por lo que la Fiscalía le imputa seis delitos de robo con violencia y empleo de instrumento peligroso.

Tras darle el dinero, las amenazaba diciéndoles que un hermano suyo, "mucho más violento", esperaba abajo y que, si no le daban todo lo que tenían, subiría al domicilio las violaría y las mataría.

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron en su último asalto, cuando ya tenía en su poder 70 euros que la víctima le había dado de su cartera y, al pedirle más, arrojó otra parte de su dinero por la ventana, cosa que hizo que el acusado saliera corriendo a la calle siendo interceptado por la policía que se encontraba en el lugar en funciones de vigilancia.

En total, el supuesto ladrón llegó a robar 3.120 euros a sus víctimas, cantidad que la Fiscalía le reclama para las mismas como indemnización y por la que será juzgado el próximo miércoles.