La planta de Rexam en La Selva del Camp (Tarragona) aumenta su capacidad un 11,5%

Planta de Rexam en Tarragona
REXAM
Publicado 28/01/2015 17:57:52CET

TARRAGONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de latas de bebidas Rexam ha aumentado un 11,5% la capacidad de la planta de La Selva del Camp, y ahora pasará a producir 2.900 millones anuales de latas, 300 millones más.

En declaraciones a Europa Press, el director de la planta tarraconense de Rexam, José Ángel Martí, ha explicado que este aumento de capacidad se debe a la inversión que la compañía ha realizado en la conversión de acero a aluminio de las líneas de producción.

Se trata de un proyecto de ingeniería que también se llevará a cabo en la planta de Valdemorillo (Madrid) --empezará este 2015 con el objetivo de que esté finalizado en 2016-- y que asciende, en global, a una inversión de "decenas de millones de euros".

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha visitado este miércoles las instalaciones tras su transformación junto con el director del Sector Europeo de Rexam, Iain Percival.

Percival ha destacado que la conversión a aluminio demuestra la confianza que la compañía pone en España para el impulso del crecimiento del mercado de latas de bebidas, ya que entre las plantas de La Selva del Camp y Valdemorillo se producen en el país más de 7.000 millones de latas anuales, lo que le sitúa como el segundo mayor mercado de bebidas en Europa, después de Gran Bretaña.

El conseller Felip Puig ha incidido en que Catalunya tiene una tradición industrial y en que el Govern apuesta por mantenerla como motor de crecimiento y elemento de cohesión social.

Desde la fábrica de Tarragona, en la que trabajan 182 personas, se abastece principalmente el litoral mediterráneo (Barcelona y Alicante), y puntualmente a otros puntos de España y Portugal.

El Grupo Rexam cuenta con 55 plantas de producción de latas en más de 20 países y da trabajo a alrededor de 8.000 personas; en España emplea a 400 personas de forma directa y alrededor de 1.000 de forma indirecta.