La plataforma para compartir piso Badi prevé empezar a operar este año en Berlín y Amsterdam

El fundador y consejero delegado de Badi, Carlos Pierre
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Actualizado: sábado, 26 mayo 2018 11:35

Estudia monetizar su actividad dentro de un año

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de alquiler de habitaciones Badi prevé empezar a operar en Berlín (Alemania) y Amsterdam (Países Bajos) durante este 2018, lo que supondrá alcanzar un total de ocho ciudades en las que está disponible esta aplicación móvil y página web que ayuda a encontrar compañeros de piso.

En una entrevista de Europa Press, el fundador y consejero delegado de Badi, Carlos Pierre, ha explicado que la capital alemana y la neerlandesa se sumarán a Barcelona --ciudad donde la actividad de Badi comenzó--, Madrid, Londres, París, Roma y Milán.

Pierre, que define la empresa como un mercado digital de propiedades que funciona como una red social, ha detallado que Badi puede ser utilizado en más ciudades y países, gracias al "crecimiento orgánico" que la aplicación móvil registra cuando los usuarios se van desplazando de un lugar a otro o los recomiendan a conocidos suyos, pero que tan solo en esas ocho ciudades se encargan de adquirir oferta y desarrollar estrategias de mercadotecnia para darse a conocer.

"Puedes subir una habitación en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, por el idioma, se están creando orgánicamente muchas habitaciones en México. Lo mismo pasa en ciudades como Florida y Miami, y en otras de España. Pero también tenemos anuncios de pisos en otras capitales estadounidenses, y en Colombia, Perú y Australia", ha razonado Pierre.

MONETIZAR LA ACTIVIDAD

Pierre ha indicado que Badi estudia monetizar su actividad dentro de un año, lo que supondría quedarse con una comisión de algunas de las actividades que facilita o podría incluir a medio plazo.

Algunos de los modelos de monetización que la aplicación se plantea son cobrar por hacer las reservas, por ofrecer seguros o contratos digitales, dar facilidades de financiación para adquirir mobiliario o pagar alguna mensualidad, entre otros.

Por el momento, la compañía está focalizada en mejorar el producto e ir incorporando y perfeccionando funcionalidades, y ofrece el servicio de manera gratuita: "Queremos ser la mejor plataforma para el usuario en propiedad. Cuando tengamos esto hecho empezaremos a barajar las mejores posibilidades de monetización".

MÁS TRABAJADORES Y FUNCIONALIDADES

Badi cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y prevé ampliar hasta los 60 durante este año, entre los que el perfil es mayoritariamente tecnológico.

La compañía dirigida por Pierre espera añadir nuevas funciones a la aplicación, como conectar con los usuarios a través de Facebook, la lista de contactos del móvil o Linkedin, lo que daría más información sobre quién es el posible futuro compañero de piso y ayudaría a perfilar cuál es el candidato más idóneo, así como perfeccionaría las recomendaciones que da con el uso de la inteligencia artificial.

En total, la empresa ha registrado cerca de 750.000 descargas desde su creación en 2015 y durante el año pasado se publicaron 40.000 habitaciones y se produjeron 760.000 conexiones entre usuarios que querían visitar los pisos y conocer a sus inquilinos.