El PP cree que los altercados en Salt evidencian la necesidad de un contrato de integración

Alícia Sánchez-Camacho
EP
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 15:17

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que los altercados de los últimos días en Salt (Girona), "ponen en evidencia" la necesidad de que prospere el contrato de integración que presentaron los populares en la campaña electoral catalana y que en los próximos días llevarán al Parlament.

En rueda de prensa, ha defendido que ante casos de vandalismo como los de Salt "no se puede mirar hacia otro lado", por lo que ha subrayado la necesidad de dotarse de instrumentos para garantizar la convivencia como el contrato de integración y una reforma del reglamento de extranjería que impida acceder al arraigo y a la reagrupación familiar a aquellos inmigrantes que sean incívicos.

Camacho ha sostenido que la Generalitat debe actuar preventivamente para evitar nuevos casos de acciones vandálicas, por lo que ha emplazado al Govern a realizar un plan de barrios "exhaustivo" para analizar cuál es la situación de la convivencia en los municipios de Catalunya.

De esta forma los populares pretenden conocer en qué municipios existe un mayor riesgo de que aparezcan problemas de convivencia, e intentar prevenirlos con un incremento de la presencia policial, y del número de mediadores.

En los últimos meses el PP catalán ha impulsado mociones en los ayuntamientos donde tiene representación para pedir que el nuevo reglamento de extranjería requiera un informe de los ayuntamientos que avale el civismo de los inmigrantes para concederles el arraigo, una propuesta que en los próximos días Alicia Sánchez-Camacho elevará al Senado.