El PP pide paralizar nuevas narcosalas hasta que no haya un mapa de equipamientos definitivo

Plaza Del Padró. Raval. Ciutat Vella. Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2011 20:20

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Villagrasa ha asegurado este domingo que "no se pueden planificar más narcosalas hasta que no haya un mapa de equipamientos definitivo para la ciudad".

El grupo popular reacciona así a las declaraciones de la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, que en una entrevista de Europa Press ha pedido construir una narcosala por distrito para descongestionar la de su barrio y en aplicación del Plan de Drogas.

Villagrasa ha recordado que su partido votó en contra de la narcosala de Baluard (junto a las Drassanes) y, además, siempre ha sido "favorable a que las salas de venopunción estén fuera de zonas urbanas para no deteriorar los barrios donde son implantadas".

Según los populares este es el caso del barrio barcelonés del Raval donde, a su juicio, la narcosala, lejos de resolver el problema de los drogodependientes, lo ha agravado creando problemas de "convivencia y seguridad".

"Tanto la primera como la última propuesta del PP en el pleno del distrito ha sido precisamente la petición del cierre de la narcosala de Baluard", ha concluido.