El PP de Terrassa apela al voto de calidad del alcalde para avalar la salida de la AMI

Fachada del Ayuntamiento de Terrassa
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 12:59:38CET

   TERRASSA (BARCELONA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP de Terrassa, Alejandro Rodríguez, ha recordado a la AMI que en el pleno de noviembre, cuando se aprobó la salida de la ciudad de la entidad independentista, eran 26 concejales y ha apelado al voto de calidad del alcalde, Alfredo Vega, para validar el acuerdo.

   Así lo ha explicado Rodríguez a Europa Press después que la AMI rechazara, hace unos días, la baja de la ciudad egarense argumentando que la marcha debería producirse del mismo modo que su adhesión, es decir, por mayoría absoluta.

   El popular ha señalado que en la sesión ordinaria faltaba una concejal del PDeCAT, Meritxell Lluís, por lo que había 26 miembros, y que 13 votaron a favor de la propuesta de resolución de su propuesta de aprobar la salida, entre ellos el alcalde.

   Rodríguez ha dicho que todavía "se está valorando con el secretario del Ayuntamiento si la respuesta de la AMI se ajusta a Derecho" y no ha descartado, si fuera necesario, llevar de nuevo la propuesta a plenario, aunque ha matizado que lo haría sabiendo que conseguiría la mayoría absoluta y ha apuntado hacia Terrassa en Comú, que en ese punto se abstuvo, para conseguir algún voto.

   Ha indicado que la localidad no figura en la página web de la entidad y ha cuestionado si eso significa que "se mantiene aunque no aparezca como municipio adherido".