El precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona creció un 4,9% en febrero, según Habitaclia

El director general de Habitaclia, Javier Llanas
HABITACLIA - Archivo
Publicado 19/03/2018 13:41:31CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de venta de la vivienda de segunda mano en Barcelona creció un 4,9% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, un repunte que se ha hecho notar en la práctica mayoría de los distritos, a excepción del de Sant Martí, donde los precios bajaron un tímido 0,2%.

Así se desprende de los datos aportados por Habitaclia, que cuenta con más de 360.000 anuncios de inmuebles a la venta o de alquiler en Catalunya, las islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra, ha informado este lunes en un comunicado.

Por su parte, los distritos de Gràcia, con un repunte del 18%; Sant Andreu, que ha aumentado sus precios un 14%; Sants-Montjuïc, con un incremento del 13,8%, y Nou Barris, donde los precios han subido un 10,8%, son los que han registrado las mayores escaladas.

Les siguen Horta-Guinardó, con un repunte del 9,6%; y a continuación se sitúan distritos con subidas más ligeras: Sarrià-Sant Gervasi (+5,9%), Ciutat Vella (+3,7%), Eixample (+2,2%) y Les Corts (+1,6%).

Este incremento de los precios en la vivienda de segunda mano también se ha reflejado en las principales ciudades catalanas y del área metropolitana de Barcelona, como en Santa Coloma de Gramenet, que ha registrado una subida del 12,9%; Sant Cugat del Vallès, con un aumento del 12,3%; Badalona, con una escalada del 11%, y L'Hospitalet de Llobregat, con una subida del 9,3%.

Además, en Terrassa y en Mataró el precio medio de venta se ha incrementado un 13,1% y en Sabadell un 15,2%, mientras que en la provincia gerundense se registraron subidas en Girona de un 5,5%, en Blanes un 2,2%, en Lloret de Mar un 3,6% y en Platja d'Aro un 6,3%.

En la provincia tarraconense, los repuntes del precio medio de la vivienda segunda mano fueron de un 4,6% en Tarragona y de un ligero 0,3% en Reus, y en Lleida la escalada de precios fue de un 4,4%.

Finalmente, por comarcas, donde más se ha elevado el precio de venta en febrero ha sido en el Vallès Occidental, con un aumento del 14,9%; el Maresme, con un repunte del 10,1%, y el Baix Llobregat, con una subida del 9,9%.