La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 19:00

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad de la capital catalana, Mercedes Vidal, ha recomendado a los ciudadanos evitar usar el Metro este lunes por la huelga de trabajadores con carácter indefinido que "no tiene ninguna razón de ser".

Ha defendido en declaraciones a los medios que, durante la negociación del convenio, "nunca se ha puesto sobre la mesa ningún tipo de recorte", sino mejoras de las condiciones laborales, que ya son dignas para los empleados del Metro y que se mantendrán o ampliarán.

La Conselleria de Trabajo ha dictado unos servicios mínimos para la huelga parcial del 40% entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas --horas punta--, y del 20% entre las 20.30 y las 22.30 horas.

Vidal ha avanzado que el martes volverán a la mediación, lo que "evidencia la voluntad de acuerdo entre las dos partes, para poder cerrar este convenio y evitar situaciones como la que se producirá el lunes".

Ha avisado de que los principales afectados por la huelga serán los ciudadanos que viajan diariamente en Metro, que registrará "graves afectaciones", por lo que ha insistido en recomendar evitarlo y, en caso de que se deba usar, se haga planificando los desplazamientos y con antelación.

Trabajadores han convocado una huelga indefinida en la que habrá paros parciales cada lunes a partir de este día 24 --sin que afecte al de la próxima semana, que será festivo por el Día del Trabajador-- para exigir mejoras del convenio colectivo que negocian con la empresa.

La plantilla del Metro ya convocó diversas jornadas de huelga el año pasado, algunas coincidiendo con grandes eventos como el Mobile World Congress (MWC), el partido entre el FC Barcelona y Real Madrid y el Primavera Sound.

Más noticias

Leer más acerca de: