El presidente de la Cámara de Terrassa pide "soluciones reales" a las necesidades de los territorios

Publicado 17/05/2018 21:59:40CET

TERRASSA (BARCELONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, Marià Galí, ha pedido "soluciones reales" a las necesidades de la ciudadanía y los territorios durante el discurso que ha pronunciado en la entrega de los Premios Cambra 2018, que se han celebrado este jueves en Rubí.

Galí ha reclamado estabilidad política y que esta llegue con diálogo y sin "estar ancorados en el pasado con inmovilismo", con decisiones reales a nivel legislativo, ejecutivo, presupuestario y, ha añadido, no sólo de dudosas soluciones de carácter judicial.

El dirigente de la entidad egarense ha recordado la figura del conseller de Territorio y Sostenibilidad destituido por la aplicación del 155, Josep Rull, "no están todos, porque hay algunos que trabajan para la comarca que hoy deberían poder estar aquí como es el caso de Josep Rull", de quién ha señalado que ha procurado por la competitividad del Vallès.

También ha enviado un mensaje hacia el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Queremos un gobierno que defina un proyecto de país que, sin renunciar a los ideales, sea factible" y que llegue a una sólida mayoría, evitando la división y ha sugerido como solución, evolución y nunca involución.

INFRAESTRUCTURAS

Galí ha fijado como uno de los retos del futuro "para mantener la competitividad territorial y empresarial" atacar las infraestructuras, precisando que se debe invertir en proyectos estancados en los últimos años como la B-40, el tramo entre Abrera y Terrassa, el enlace AP-7 y A-2 en Castellbisbal y las mejoras ferroviarias de Rodalies, entre otros ejemplos.

Asimismo, ha apuntado hacia "la formación y la preparación", ya que en estos momentos los perfiles profesionales van encaminados hacia el conocimiento, las tecnologías de la información y la digitalización, en caso no apostar en esta línea se corre el riesgo de crear un vacío en la sociedad.

Los Premios Cambra 2018, que han contado con la presencia del secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, y la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, entre otros, han reconocido a 12 empresas en seis categorías diferentes y a cuatro nombres en los apartados de liderazgo empresarial, que ha sido para el fundador y presidente de IMC Toys, Antoni Bellido; la iniciativa empresarial y a la empresa de nueva creación.