El Govern pide evitar zonas de riesgo en Tarragona por la crecida del Ebro

Comité técnico del Inuncat sobre la evolución de la crecida del Ebro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 15:08

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Protección Civil de la Generalitat, Jordi Aurich, ha hecho un llamamiento al "sentido común" a la población y evitar actividades en las zonas de riesgo por el aumento del caudal del río Ebro este miércoles a su paso por Catalunya.

Lo ha declarado a los medios después de reunirse el comité técnico del plan Inuncat para valorar y hacer un seguimiento de la fase de alerta decretada, por la que avisa de que deben seguirse las recomendaciones en estas zonas de las autoridades competentes, aunque de momento no se espera que afecte a núcleos urbanos.

Aurich ha explicado el comité técnico se mantiene en contacto en todo momento con la Confederación Hidrográfica del Ebro (Che) y con los municipios que podrían estar afectados a lo largo del cauce del río, esperando que el "límite máximo" en Tortosa (Tarragona) se alcance este miércoles por la noche.

Protección Civil está en contacto con los municipios de la ribera del Ebro que pueden sufrir afectaciones por la crecida: Amposta, Ascó, Benifallet, Deltebre, Flix, Garcia, Miravent, Móra d'Ebre, Sant Jaume d'Enveja, Tivenys y Tortosa.

La crecida se debe a las maniobras de desembalse que se llevan a cabo para dar cabida al agua que llega de Aragón y Navarra, y que en Catalunya podría comportar inundaciones en campos y partes bajas de algunos municipios.