Protección Civil activa la alerta por del plan Neucat por nevadas en Catalunya

Publicado 19/03/2018 20:12:10CET

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha activado este lunes la fase de alerta del plan Neucat ante la previsión de nevadas del Servei Metereològic de Catalunya (SMC), que pueden afectar a partir de la noche en las comarcas centrales de Catalunya y el martes por la mañana al prelitoral de Barcelona y Tarragona.

   La Conselleria de Interior ha informado en un comunicado que la cota de nieve se situará sobre los 400 metros y podrá situarse puntualmente sobre los 200, y que las nevadas pueden afectar a la circulación en las vías principales.

   Por eso, Protección Civil ha pedido extremar la precaución en la movilidad y que los conductores consulten las afectaciones viarias en los ejes importantes a partir de esta noche y durante la mañana del martes.

   La madrugada de este lunes está previsto que la afectación más relevante sea en la C-17 y en la C-25, y que el martes por la mañana la nevada puede afectar especialmente en la A-2 y la AP-2.

   Asimismo, el Servei Català de Trànsit ha previsto restricciones de circulación de vehículos pesantes de transporte de mercaderías --de 7.500 kilogramos-- a partir de las 20.00 horas en varias carreteras: la A-2 entre la Panadella y el Bruc (Barcelona); la AP-2 entre el Albi y Vinaixa (Lleida); la C-16 entre Manresa (Barcelona) y el túnel del Cadí; la C-17 entre La Garriga y La Roca (Barcelona); la C-25 en toda la vía, y el túnel de Bracons (Girona) en la C-37.