El proyecto 'Invulnerables' llega a 1.200 niños de 11 ciudades catalanas

Marc Simón (Fund.Bancaria La Caixa)
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 11:35:02CET

   "La clave de la educación no es enseñar, sino despertar", dice Sor Lucía Caram

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Invulnerables' en favor de la igualdad de los niños ha llegado durante el último a año a 1.200 menores de 11 ciudades catalanas fruto de una alianza entre la Conselleria de Bienestar Social y Familias de la Generalitat, la Fundación FC Barcelona, la Obra Social La Caixa y la Fundació Rosa Oriol.

   Lo ha explicado el subdirector general de programas sociales de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, en el marco de la inauguración de la II Jornada Pedagógica Invulnerables, acompañado de la impulsora Sor Lucía Caram y el representante de la Fundación FC Barcelona Ramon Garriga.

   Las ciudades que se han sumado a esta red de trabajo son Figueres, Salt, Banyoles (recientemente), Lloret de Mar (Girona), Girona, Manresa, Manlleu (Barcelona), El Vendrell, Tarragona, Tortosa (Tarragona) y Lleida, en dos barrios.

   A través de este proyecto, 1.200 nuevos niños se han sumado al programa Caixa Proinfancia, muy implantado en Barcelona y su área metropolitana, y que ahora se ha extendido a nivel territorial, en colaboración con otras entidades y de forma colaborativa y profesionalizada.

19.000 NIÑOS EN EL PLAN DE CAIXA PROINFANCIA

   En total, durante 2017 el programa Caixa ProInfancia ha llegado a 18.916 niños con el fin de romper la cadena de transmisión de la pobreza, y en muchos casos se ha hecho de forma complementaria con el programa Incorpora de inserción laboral, tanto para jóvenes como para sus padres.

   Simón ha resaltado el nivel de coordinación en red que el programa promueve a nivel territorial para tejer planes de trabajo, en el marco de un "proyecto enorme y que da la vuelta al mundo", ha dicho Garriga.

CONSPIRACIÓN DE SOR LUCÍA

   "Estamos aquí para conspirar, y lo hacemos gracias al apoyo de entidades como la Obra Social La Caixa que desde el primer momento ha creído en este plan transformador", ha resaltado Caram en su discurso inicial.

   "La clave de la educación no es enseñar, sino despertar", ha defendido Caram, que ha dicho que solo con la educación se podrá conseguir una transformación social por la igualdad.

   Desde la Fundación FC Barcelona, Garriga ha mostrado el orgullo de su fundación de aportar contenidos para una alianza de estas dimensiones y que en su caso se centra en usar el deporte para la cohesión social y la educación en valores.