Prueba piloto en el paseo de Gràcia para gestionar el área de carga y descarga por 'app'

Prueba piloto en el paseo de Gràcia de Barcelona
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 3:15

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una prueba piloto con el objetivo de gestionar el área de carga y descarga del paseo de Gràcia mediante una aplicación móvil ('app') gratuita, que está disponible en el sistema operativo Android desde el pasado 17 de noviembre y en iPhone a partir de esta semana.

En un comunicado, el consistorio ha indicado que el objetivo de esta aplicación es adaptarse a las necesidades reales de los usuarios, para dotar de más plazas allí donde sea necesario y reducirlas allí donde haya menos demanda.

El objetivo de la iniciativa es tratar de sustituir el actual disco móvil con la introducción de los datos de cada vehículo a través de la 'app', que además permitirá a los conductores recibir un aviso del tiempo que les queda para finalizar el estacionamiento.

Para los transportistas que no tengan un 'smart phone' se ha habilitado como alternativa un servicio de SMS, que se activa enviando un mensaje al 217010 indicando la matrícula del coche y el código de la zona, que costará un máximo de 15 céntimos.

La prueba piloto se hará en el tramo del paseo de Gracia que discurre entre la avenida Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes, donde se ubican un total de 62 plazas de carga y descarga, y la previsión es que en un futuro la 'app' también de información sobre la disponibilidad de aparcamiento para evitar que los conductores pierdan tiempo y dinero buscando una plaza libre.

Leer más acerca de: