El PSC homenajeará a Chacón en el primer año de su muerte y le dedicará su sala de prensa

Carme Chacón en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 9:20:23CET

   También está preparando un libro sobre su trayectoria profesional y participará en varios actos

   BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PSC impulsará y participará en varios homenajes a la exministra socialista Carme Chacón para conmemorar que el próximo lunes 9 de abril se cumple un año de su repentina muerte a los 46 años, y también le dedicará la sala de prensa de su nueva sede en la calle Pallars de Barcelona.

   Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, los homenajes empezarán el próximo lunes precisamente con el descubrimiento en la sede socialista del nombre de Carme Chacón en la sala de prensa.

   Será en un acto sencillo y cercano que se llevará a cabo a mediodía, tras la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, y en el que previsiblemente participará el primer secretario del partido, Miquel Iceta, destacados dirigentes y familiares de la exministra socialista.

   Con este acto, el PSC tendrá tres espacios dedicados a grandes símbolos del socialismo catalán: la sala de prensa llevará el nombre de Carme Chacón, el auditorio el del exministro asesinado por ETA Ernest Lluch y la sede entera el del fundador del partido Joan Reventós.

   Además, el PSC está preparando un libro sobre la trayectoria profesional de Chacón que contará con recopilaciones de intervenciones y discursos, acompañados de las fotografías más icónicas de la exministra de Vivienda y Defensa.

   Iceta y otros dirigentes del PSC también participarán en otros homenajes a Chacón que prepara el PSOE y varias instituciones en las que estuvo implicada.

   Entre ellos, se está ultimando un gran acto en el Congreso de los Diputados el martes 10 de abril en el que se prevé que participen figuras destacadas del PSOE, que quieren rendir tributo a Chacón y recordarla en el primer aniversario de su muerte.

   El corazón de Chacón sufría una enfermedad congénita y el 9 de abril de 2017 dejó de latir mientras la exministra estaba en su domicilio de Madrid.

HOMENAJE EN BARCELONA

   Díez días después de la muerte de Chacón, el PSC le rindió homenaje en un multitudinario y emotivo acto en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, al que acudieron los entonces candidatos a las primarias del PSOE Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

   Si bien ellos tres coparon la mayoría de miradas debido al proceso de primarias, al acto acudieron centenares de personalidades, como el expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero; los exministros Celestino Corbacho, Leire Pajín, Narcís Serra y Ángeles González Sinde; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la entonces presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y varios consellers del Govern.

   Otros asistentes fueron el líder de UGT, Josep María Álvarez; los alcaldes socialistas Núria Parlon, Núria Marín, Antonio Balmon, Àngel Ros, Josep Fèlix Ballesteros y Antoni Poveda; el cineasta David Trueba; el periodista Xavier Sardà; el cantautor Joan Manuel Serrat; y representantes de la mayoría de partidos políticos.