Puigdemont dice que el Estado "sólo tiene la fuerza" para convencer a los catalanes

368830.1.644.368.20171001122442
Vídeo de la noticia
Publicado 01/10/2017 12:24:42CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que el Estado "está demostrando que sólo tiene la fuerza y la imposición como argumentos para intentar convencer a los catalanes".

   En una declaración institucional, ha expresado su indignación por la actuación policial destinada a impedir el referéndum de independencia, a la que ha tachado de "represión enloquecida con violencia injustificable contra gente pacíficamente concentrada" en los colegios electorales.

   "El Estado español, en una nueva operación de represión contra la población que quiere ejercer su derecho a votar, no ha impedido que mucha gente haya estado votando" y que lo vaya a hacer en lo que queda de día, ha destacado.

   Así, ha puesto como ejemplo que él mismo ha emitido su sufragio, aunque lo ha tenido que hacer en Cornellà del Terri y no en Sant Julià de Ramis (Girona), donde estaba previsto.

   Puigdemont ha afirmado que al final del día serán muchos los catalanes que habrán votado este 1-O "ante la cobardía de los que utilizan la violencia y los recursos de manera ilimitada del estado", y ha dicho sentirse emocionado por la defensa ciudadana de los puntos de votación.

   "Porras contra urnas. Violencia contra civismo. Por este camino unos avanzan hacia una vergüenza que los acompañarán para siempre y otros enseñan al mundo una dignidad y un coraje que también acompañará para siempre", ha zanjado.